viernes, 21 de mayo de 2010

Crisis

A buenas horas mangas verdes dice un refrán popular. Nuestro querido Zapatero hace días que ha anunciado las principales medidas para frenar el déficit público que tiene nuestro país. Recortes de 5% al sueldo de los funcionarios, la suspensión de la revalorización de las pensiones, la suspensión del cheque-bebé, la reducción de más de 6.000 millones de euros en inversión pública, la ayuda al desarrollo se reduce en unos 600 millones, la eliminación de la retroactividad en el cobro de las prestaciones de la Ley de la Dependencia, etc.


Y yo ahora me hago una reflexión. Si este Gobierno ha querido diferenciar su política en el ámbito social y ahora tiene que retractarse y tirar sus tan defendidas medidas sociales porque son las más insignificantes ¿qué nos queda?, o mejor dicho ¿qué les queda?. Y si a ello le sumamos que han tenido que tomar estas medidas impulsados por Europa y tras la abnegación más absoluta durante años… estamos ante un claro ejemplo de mala gobernabilidad.


Leí hace poco que un cabeza de familia debe saber administrar los recursos del hogar. Pues Zapatero y su equipo no han sabido administrar nuestros recursos. Las Leyes de cara a la galería y sometidas a una fuerte convicción económica no son propias en momentos de debilidad presupuestaria.


No quiero criminalizar a nadie pero me duele que en política se hagan las cosas por mero partidismo electoral, y sé de lo que hablo por suerte o desgracia.


En fin, al menos siempre nos quedará el Carnaval y la Semana Santa.

1 comentario:

Missy dijo...

Estoy contigo!!Hoy mismo he hecho un video sobre la aprobación del plan de ajuste. Es que es increible!! no puedo entender el cambio de giro de la política económica de Zapatero. Es que no para desdecirse, y se descine entre todos!! Creo que las nuevas medidas no son las más oportunas, de hecho se calcula que el PIB va a descender, lo que se traduce en mayor desempleo!! O_O!!
Creo que la gestión económica se está tomando de forma poco seria, e improvisada! Pero la verdad es que nadie ofrece alternativas mejores. La realidad es que no hay más que pasar una mañana en la cola del paro, verdaderos dramas se ven por allí :((...
Un besazoooo! y síiii!! siempre quedará el carnaval!! :D