jueves, 27 de marzo de 2008

Aniversario

Hoy cumple 10 años la Viagra y los Cantores de Hispalis este año celebran su 30 aniversario. Los dos levantan pasiones, cada uno a su manera. A mi la primera aún no me ha hecho falta, pero de los segundos a veces me emborracho. Ahora llegan las ferias de Andalucía. Para mi, Sevilla es la primera, luego vienen el Puerto, Jerez, Puerto Real...
Los Cantores de Hispalis me han acompañado en cada feria, en cada primavera. Sus sevillanas son famosas, históricas, han marcado momentos inolvidables. Quien no recuerda aquellas de “a bailar, a bailar, a bailar, alegres sevillanas...” o la que decía “que no nos falte de ná, que no, que no...”
Le han cantado a los gatos, a la feria, al amor, al vino, a la semana santa... sevillanas inolvidables. Han grabado con el ingeniero de sonido de los Rolling Stones, han dado conciertos internacionales, tienen varios discos de oro y platino, han grabado sus sevillanas en Suiza, han abierto con sus coplas los teatros más puristas de España, hicieron vidioclips cuando nadie los hacía, fueron unos revolucionarios, unos avanzados a su tiempo, unos progresistas de la cultura andaluza. Mi generación ha crecido y ha tonteado sobre el albero al ritmo de Cantores de Hispalis. Ya está aquí la feria!.

11 comentarios:

Luis dijo...

Hay dos cosas inevitables: confundir a Pascual González con la calle de la feria Pascual Márquez, y acto seguido que alguien te corrija y hacer el chiste de que el nota tiene el bigote blanco por la farlopa. Somos muy de bucles, sobre todo yo...

Jose Juan Ramos dijo...

Eres más de bucles que un burro, esoesseguro. Asi que te mereces un stunner quillo y que te manden a segunda ya!

Sr. LEÑA dijo...

Los Cantores de Hispalis, mucha leña marismeña y leciñeña. El tio del bigote le gusta más medio pollo que a Maradona. Pero si que es verdad que son ya míticos e inolvidables, pero a las 3 de la mañana en Feria que se vayan al carajo ome, ponme pachangueo jefe y otra de manzanilla

compartiendocante dijo...

quieroooo cruzaaaar la bahiaaaaa
cuando ya los pescadooooreeees,
cuando ya los pescadores cansados de sus labores
regresan a punta umbriiiia aaaayyy
mi huelva,
quiero cruzar la bahiiiia.
oleeeeeeeeeeeee por la bahiaaaaaaaa
por la bahiaaaaaaaaaaa
yo quiero ser marineeeeerooooo,
por la bahiaaaaa
bajo en azul de los cielos
balo el mar de andaluuuciiiaaaa.
click cliclk.

julio dijo...

Entonces dos tortillas, una jarrita y una de montaditos?
A mi padre le debe Pascual González desde 1993, 27.000 ptas de un trabajo en la imprenta. No se si ese detalle los hace más grande o menos, la verdad. Miento, sí lo se, los hace bastante más grandes.

julio dijo...

Por cierto mamondri, llevo todo el finde llamándote, estás bien? Tres teléfonos apagados es para preocuparse...

Jose Juan Ramos dijo...

Julio, estoy perfecto, ayer fue un día largo. Comenzó tarde y acabó más tarde aún. Pero entono el mea culpa, tres telefonos apagados da mal rollo.
Por cierto, la deuda de Pascual González en la imprenta de tu padre es de crack.

Carlos Sánchez dijo...

Esto que cuento es verídico, como decia el maestro, y muchos habeís oído esta historia de mis labios de tio sucio y bajuno.
Cuando curraba en el Bravo por la Música invitamos a Pascual para que te tocara unos temitas. El nota tenía que salir a cantar tras una publi que aprovecho para ir al baño. Un servidor y el regidor esperándolo en la puerta del plató. Acto seguido os dejo las palabras textuales del regidor del programa antes de entrar en directo :"...pascual, quitate la caspa del bigote fiera...". Y no digo más. Un crack de la vida.

Paloma Jara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma Jara dijo...

Sin duda este post, en concreto la frase de "mi generación ha crecido y tonteado sobre el albero al son de los Cantores de Híspalis", es todo un símbolo de la post-modernidad.

Ahhh¡¡¡¡ No sé si tirarme al tren o al maquinista.

1 beso sobrevuela los negros humos de celulosa para llegar al políngano más bullero del Aljarafe. Por ahora "tudo bem".

Inma dijo...

Eyyyyyyy!!! Es que el 27 de marzo es un día grande!!!! El día que aprobé el práctico del coche!!!!!!!