domingo, 6 de abril de 2008

Ya tengo piso!

A finales del siglo XVI el Ayuntamiento de Sevilla procedió a la adquisición y derribo de unas casas en uno de los extremos del lugar, entre la Plaza de Don Pedro Ponce y la actual Laraña. El objetivo era convertir la zona en un paseo para peatones y caballistas. Posteriormente, en 1591 se construyó un convento de religiosas agustinas que darán nombre a este espacio heterogéneo. Tras el derribo del convento en 1810 se construyó un gran mercado en el 1820. Luego, en 1848 se derribó el tercio meridional del mercado, y los terrenos resultantes se utilizaron para poner en comunicación directa las calles Laraña e Imagen y se urbanizó la Plaza con la disposición y elementos que han llegado hasta hoy. A principios de los años 70 se denuncia el estado ruinoso del mercado, lo que lleva a su demolición en 1973. Ha sido utilizada como aparcamiento y cochera de la empresa Tussam, y actualmente la plaza está reformándose bajo el estudio del arquitecto alemán Jürgen Mayer y con un coste estimado de unos 33 millones de euros.

A grandes rasgos os acabo de presentar a la plaza de la Encarnación que desde ahora será mi cobijo particular. Cerca, muy cerca, dormiré cada noche y despertaré cada día, pasaré infinidad de veces por su interior, la bordearé otras tantas, quedaré con mi gente en cada esquina de ella, y seguro que marcará otra época de mi vida.

Ya tengo piso, por fín, una compañera wena gente y poco aparcamiento. Si quisiera vivir más en el centro sería imposible. Además esa zona me trae grandes recuerdos, mi abuela vivió cerca y la plaza encima lleva su nombre. Estais todos invitados, pero venir de cuatro en cuatro que el piso es pequeñito. Las puertas están abiertas en la calle Buiza y Mensaque.

14 comentarios:

Missy dijo...

Eyyyyyy!!qué bieeen!!enhorabuenaa!!:D, piso nuevo igual a vida nueva como dices, así que a disfrutarlo muchiiisiiiimoooo!!Además si encima está en una zona que te gusta y que te trae buenísimos recuerdos, muchiiisimooo mejoor!!Un besazoooo!!:D

Angela dijo...

que guay! me encanta la zona, lo de aparcar es de antiguo... andandito a todos lados, q el sevici tiene lista de espera de 2 meses! FIESTA PA CELEBRARLO YA! bueno, no, mejor después de feria, administremos las juergasss. besos

Jose Juan Ramos dijo...

Oye, que se me va la lengua. Podeis venir cuando querais, pero estirarse y traerme una botellita de vino y gambas. También acepto jamón y champán. Ole, ole.

julio dijo...

Qué gran localización: Mitad de camino de El Salvador a mi casa. Ideal para los días que con la papalina no sea capaz de llegar a Divina Pastora. (By the way: Fue un placer tenerte en casa)

Paloma Jara dijo...

Buena calle Buiza y Mensaque. Calle con librería y esquinitas. Buena señal, compañero. Espero que vivas en tu nueva casa días felices y noches largas.

Te espero en la Merced. Jaja.

Sr. LEÑA dijo...

Julio enhorabuen por echar al ocupa, el ayuntamiento le cuesta mas.
Jose Juan te voy a llevar un nabo, eso lo sabes, ademas quiero que compres ron como pa una boda pa despues de mayo. ME vuelto povedano NO PAGO NADA

Carlos Sánchez dijo...

que bueno j.j... me alegro por ti tio... seguro que tu compi de piso TAMPOCO sabe jugar a la play. Maldito destino... jajajaja
un abrazo

compartiendocante dijo...

hola...ya que estamos...pido consejo sobre zona, me cambio dentro de poco y va a ser que a sevilla.clikqueando buscando manzanas de arte.

Nina Raval dijo...

Podías haber dejado algún tupper de albóndigas para cuando yo te relevé, que tu compi me mató de hambre.

Sr. LEÑA dijo...

SR come patatas, SR come patatas, SR come patatas que te estas comiendo tol jamón¡¡¡

Jose Juan Ramos dijo...

Jajaja, ratona no es posible que te hayas paseado por Sevilla durante días y el único que aún no te conozco sea yo. Tenemos delito. Ahora salís ganado tanto tú como el individuo ese que compartía el apartamento conmigo. Lo mío es vuestro.
PD. Espero que mi madre no lea tu comentario porque si no me tengo que traer por fuerza las albondigas pa ustedes...si es que madre no hay más que una!

Nina Raval dijo...

El induviduo, que está muy místico y muy de que comer es vulgar y de montaña, me tuvo cinco días con paquete de regañás y una bolsa de pistachos. Al despedirnos en el aeropuerto me decía "illa, te veo má caníha". Tú dirás!!!
Vuelvo en mayo, avisa a tu madre, xfa.

Nina Raval dijo...

"Individuo"

Anónimo dijo...

con piso nuevo y tu hermana sin conocerlo!!!! ya te vale jj, jajaja aver que fin de semana planeas pa irme yo de juerga contigo por alli, o voy a tener que decirte q yo pongo la botella de ron ya q tu no te estiras??? jajajja por cierto, q no solo abuela se llamaba Encarnacion ehhh
Un besote!!
Tu hermana
ENCARNI