lunes, 28 de abril de 2008

Qué tendrá Andalucía

Ayer vi el programa Cuarto Milenio y me empapé de una historia curiosa. Alan Davis era un cientifico de la Nasa super reconocido y preparado, un crak. En los años 60, cuando EEUU reclutó a los mejores cientificos para poner en marcha los proyectos Apolo Alan Davis era una pieza fundamental de la estructura.

Este hombre era el 20 de Julio del 69 (fecha en la que el hombre llegó a la luna gracias al Apolo11) el encargado de visionar las imagenes que llegaban en directo, en un puesto ubicado en la isla de la Antigua, y desde allí las imágenes se enlazaban con cierto retraso a EEUU.


Pues bien, en la retransmisión que llegó a los televisores domésticos, la imágenes se cortó durante algunos instantes. Cuando Alan Davis se retiró se vino a vivir a Sevilla y una vez fuera de EEUU y tranquilo tuvo el valor de comentar lo que él vió en esos momentos en los que se decidió eliminar la señal. Este hombre contaba que en la luna había restos de edificaciones, muros con puertas y ventanas que evidenciaban que allí habia vivido alguien. Admitir eso sería un fracaso para EEUU, ya que no serían los primeros en descubrir la luna.


Tras las declaraciones de este hombre muchos de sus colegas de la época que curraban en la NASA admitieron haber visto lo mismo y que desde entonces se había acallado. La historia es cuanto menos curiosa, y más sabiendo que este hombre escogió Andalucía, Sevilla, para vivir tranquilo, retirarse de EEUU y contar su historia...

jueves, 24 de abril de 2008

Excusas de medio pelo

El mundo está lleno de excusas. Las utilizamos a nuestra conveniencia. Cuando no queremos admitir algo o cuando simplemente no queremos quedar mal. Las hay de mil tipos, y las hay muy graciosas. Homer es todo un maestro de las excusas (muy grande los guionistas estos). Os pongo algunas a ver qué os parecen; a mi me salta alguien con estas excusas y lo mando a segunda del tirón...
Para no hacer el amor:
- Nadie me quiere prestar a su novia.
- Mi madre no me deja.
- Es que ya se me acabó el viagra.
Para ir al baño:
- Voy a evacuar una duda.
- Voy a sacarme un peso de encima.
- Voy a sacar un tren del túnel.
Para llegar tarde a una cita:
- La chica de la cita anterior se retrasó.
Para no gustarle el fútbol:
- Es que yo era aficionado a la selección española.
- No me gustan las piernas con pelos.
- Javier Clemente.
Para no encontrar curro:
- Dije que no sabía hacer nada y me dijeron que ya tenían gerente.
- El trabajo dignifica al hombre...y yo soy mujer.
- Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.
- Pedían personas de ambos sexos y yo solo tengo uno.
Pd. Como siempre, dejo a vuestra entera disposición el blog y admito nuevas y variadas excusas... pero me seais escatológicos por favor...

viernes, 18 de abril de 2008

Chistes malos

Me encanta reirme, y me gustan los chistes porque provocan la risa. Bueno, no todos, solo algunos. Hay chistes malos, malos, malos. Tengo un colega al que le encantan este tipo de chistes cortos y malos. Como homenaje a todos los que disfrutais con este tipo de chistes ahí van algunos.

1) Doctor me encuentro mal. -Pues busquese bien.
2) Había una vez un chiste tan, pero tan malo que le pegaba a los chistes más pequeños.

3) Dos colegas en la barra del bar. -Vaya tela tio, que desgraciado eres. Te ha dejado tu mujer, te has echado a la droga, tus hijos no te hablan, has perdido en curro, no tienes dinero... -Y tú con esas gafas!
4)Había un campo tan verde, tan verde verde, que las ovejas menores de dieciocho años no podían entrar.

5) Había una vez un señor tan gordo, que cada vez que daba una vuelta era su cumpleaños.

6) Mamá, mamá. En el colegio me llaman despistado -Su tabaco gracias

7) ¿Cuál es el mes en que menos hablan las mujeres? Febrero.

8) Había una vez un chico tan tonto, pero tan tonto, que un día se quedó encerrado en un supermercado y se murió de hambre.

9) Van 2 borrachos perdidos en la nieve y uno de ellos ve a un San Bernardo y exclama: -Oye mira - El mejor amigo del hombre- , el otro contesta - Es verdad y lo trae un perro-


PD. Se admiten aportaciones.

martes, 15 de abril de 2008

Los motes en Andalucía

Iba yo hoy en el coche y se me ha ocurrido dedicarle un post a los motes. Aquí en Andalucía somos muy dados a llamar a las personas por algún ingenioso nombrecillo. Sin ir más lejos yo me he criado en mi pueblo escuchando a los Koriko, al Ceguera, al Tumbaito, al Porío, al Cara-breva, etc. La familia de mi abuela en Olvera son conocidos por los Veneno, y mi abuelo era Margallo.
De chico le tenía puesto un mote a cada jugador del Barcelona. Recuerdo que Beguiristain era el Narigón, Nadal era el Juancojones, Zubizarreta era la Vieja, Guardiola era la Monja, Sergi la Moto...

El Chilipi, el Yoge y el Canijo formaron parte de mi clase. Entre mis amigos de Puerto Real están el Nono, el Chikuki, el Champi o el Galleta. Si hablo de trabajo tengo que acordarme del Bigote, del Newman o de Maikel Nait.

En la Universidad apodamos Acho al Acho en cuanto que abrió la boca dos veces y al Nebu le pusimos Nebu por una de sus frases antológicas. Luego hubo otros motes pasajeros (gracias a Dios, ya que uno me concernía) como Galgo, Lupa, Croata o Tarugo.

Cada mote lleva asociada una historía, algunas crueles como a quien le dicen el Gordo o el Oreja, pero en la mayoría cariñosas. Hablando de motes, ¿quién conoce alguno gracioso?

sábado, 12 de abril de 2008

Feria de Abril

Pescaito, risas, vino, jamón, tortilla, montaito, combinado en vaso largo, jarra de cristal, mensaje de móvil, llamada perdida, sevillana, calor, lluvia, mucha lluvia, buenos momentos, grandes momentos, saludos, besos, invitaciones, albero, música, baile, mujeres guapas, flores, luces, noche, sol, viento, amigos, rebujito, Pascual Marquez 185, asociación de la prensa, Bombita, Chicuelo, Pascual Marquez 149, Costillares 70, UGT, portada, farolillos, madrugada, otro cubata, vuelta a casa, trabajo, atascos, gente, mucha gente, porteros, nubes, volantes, etc.


Todo me sabe a Feria. Vivir en Andalucía no está pagado, y tener los amigos que tengo menos. Ahora queda volver a la normalidad, descansar, desintoxicarse, volver a la rutina, a grabar, a montar videos, a pensar, a quedar, a dormir y soñar. Lo que se vive con intensidad se recuerda siempre, recordaré esta feria.

domingo, 6 de abril de 2008

Ya tengo piso!

A finales del siglo XVI el Ayuntamiento de Sevilla procedió a la adquisición y derribo de unas casas en uno de los extremos del lugar, entre la Plaza de Don Pedro Ponce y la actual Laraña. El objetivo era convertir la zona en un paseo para peatones y caballistas. Posteriormente, en 1591 se construyó un convento de religiosas agustinas que darán nombre a este espacio heterogéneo. Tras el derribo del convento en 1810 se construyó un gran mercado en el 1820. Luego, en 1848 se derribó el tercio meridional del mercado, y los terrenos resultantes se utilizaron para poner en comunicación directa las calles Laraña e Imagen y se urbanizó la Plaza con la disposición y elementos que han llegado hasta hoy. A principios de los años 70 se denuncia el estado ruinoso del mercado, lo que lleva a su demolición en 1973. Ha sido utilizada como aparcamiento y cochera de la empresa Tussam, y actualmente la plaza está reformándose bajo el estudio del arquitecto alemán Jürgen Mayer y con un coste estimado de unos 33 millones de euros.

A grandes rasgos os acabo de presentar a la plaza de la Encarnación que desde ahora será mi cobijo particular. Cerca, muy cerca, dormiré cada noche y despertaré cada día, pasaré infinidad de veces por su interior, la bordearé otras tantas, quedaré con mi gente en cada esquina de ella, y seguro que marcará otra época de mi vida.

Ya tengo piso, por fín, una compañera wena gente y poco aparcamiento. Si quisiera vivir más en el centro sería imposible. Además esa zona me trae grandes recuerdos, mi abuela vivió cerca y la plaza encima lleva su nombre. Estais todos invitados, pero venir de cuatro en cuatro que el piso es pequeñito. Las puertas están abiertas en la calle Buiza y Mensaque.