miércoles, 14 de mayo de 2008

De colores

El color despista. Según la persona un color es uno o es otro. Hay quien no los aprecia, quien ni si quiera los puede ver. Hay quien piensa que todo es de color de rosas, y hay quien se abruma cuando el color es gris oscuro. Puede cambiar la intensidad, el brillo, la longuitud de onda... pero en muchas ocasiones dan sentido a la vida. Cuando uno está alegre todo lo ve de un color diferente, y cuando está triste las mismas cosas cambian de color. El verde significa esperanza y naturaleza, pero también es el color de los soldados y los tanques de guerra. El amarillo puede provocar estres a unos e iluminar a otros. No es el mismo amarrillo el del Cádiz que el del Villarreal, aunque el pantón pueda llegar a ser el mismo. El blanco significa tranquilidad, pero a los que nos dedicamos a esto del periodismo un folio en blanco es una nueva apuesta que en ocasiones produce vértigo. El negro es el color de la elegancia, pero también el del luto. El rojo es el del amor, pero también el del dolor de la sangre derramada. En cada ocasión pintamos los colores que queremos o necesitamos ver, a veces los intercambiamos. Todos somos daltónicos sociales, nuestra vida está llena de color, pero a veces nos empeñamos en difuminarlos. A mi personalmente me han cambiado los colores, ahora los veo diferentes. No son ni mejores ni peores, simplemente han cambiado, pero en el fondo siguen siendo los mismos.

8 comentarios:

Angela dijo...

Me presas la frase "todos somos daltónicos sociales", me ha gustao! y el resto del texto, tb, y sobre todo, q lo veas todo de otro color! me alegro, besos y hasta mañana!

*Lidia* dijo...

Siempre miramos las cosas con el color que más nos conviene...
Será por daltónicos en esta vida...

Sonia dijo...

Pa gustos los colores no????, Muy de acuerdo contigo en todo, si, si...por cierto, yo soy de amarillo y fijate las connotaciones que tiene!!! (más siendo de jerez...jajaja)

Inma dijo...

Cuando miras a través de un caleidoscopio descubres miles de formas diferentes, combinaciones que nunca se repiten y colores que jamás creíste poder ver... La vida es más o menos lo mismo, nunca vas a ver el color como realmente es, sino como tu mente te permita.

Y puntualizo... El amarillo del Cádiz es único e irrepetible!!!!!!!

Saluditossssss

Sr. LEÑA dijo...

Somos de colores no tenemos ni nombre. Colores dame coloressssss. Pintarnos la cara color esperanza. Buen post.

Anónimo dijo...

Y pensar que después de leer este post, siendo de sevilla, nadie ha hecho un chiste sobre "el colores". Increíble. Bravo por la dignidad y la no inclusión en chistes fáciles. Óle mi gente. Colorín colorado este comentario se ha acabado...

Fdo:
Leal Guillén.

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA EL COLOR DE LA SANGRE POR QUE ES EL COLOR LA VIDA ETERNA QUE NOS REGALO CRISTO ATRAVEZ DE SU SANGRE ME GUSTA EL COLOR DEL CIELO CUANDO ES AZUL POR QUE ME LLEVA A SENTIRME PEQUEÑA ANTE TAL INMENSIDAD CUANDO ESTE SICIEDAD TE INVITA A SENTIRTE GRANDE Y PODEROSO CUANDO EL CIELO ES GRIS SE QUE NECESITO TANTO UN AMOR QUE VA MAS ALLA DE LO FISICO UN AMOR QUE ME ENVUELVA Y ME HAGA SENTIR EN EL VIENTRE DE MI CREADOR Y QUE DECIR DEL ARCOIRIS DE COLORES QUE TE REGALA UN DIA EL BLANCO EN LA SONRISA DE UN BEBE EL ANARANJADO DE LOS ADOLECENTES QUE EMPIEZAN A DESCUBRIR TODAS SUS SENSACIONES EL MORADO CUANDO TODO ES TAN RAPIDO EN ESTA VIDA ME TOMO UN MOMENTO Y ME CONVIERTO EN ESPECTADORA CONTEMPLANDO LA OBRA QUE SE LLAMA VIDA AUNQUE TODO SE VISTA DE GRIS CADA PERSONA CUENTA CON UNA PALETA DE COLORES EL MEJOR COLOR ES EL AMOR POR QUE TODO LO CAMBIA TODO LO TRANSFORMA Y NO SOLO SENTIR EL AMOR TAMBIEN PODER DARLO ES LA MEJOR PARTE ME GUSTAN SUS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Muy interesante