domingo, 4 de mayo de 2008

Hola y adios




Hoy he conocido dos noticias políticas de relevancia. Una me produce tristeza y otra mucha alegría. Leopoldo Calvo Sotelo ha muerto. Leopoldo era el Presidente del Gobierno cuando yo nací. Durante la votación a su candidatura como presidente, el 23F, irrumpieron en el Parlamento varios guardias civiles armados que bajo el mando de Antonio Tejero intentaron dar un golpe de Estado. Aunque su etapa al frente del Ejecutivo español fue breve tomó algunas decisiones de mucha relevancia como la entrada de España en la OTAN. Fue un político en tiempos díficiles cuando la convicción y la función social primaban por encima de otros intereses.

Pero la vida sigue, y eso parece que ha debido pensar el Califa. Acabo de escuchar que vuelve a la política. Julio Anguita es un referente, una persona clara, comunista. Su marcha dejó a la izquierda huérfana de lider, y puede que ahora IU retome la senda perdida. Mucho tiene que trabajar tanto dentro como fuera de la estructura para relanzar a su formación, pero tiene todo lo que se tiene que tener para hacerlo. Le deso suerte, y me alegro.

3 comentarios:

compartiendocante dijo...

Yo tb me alegre mucho cuando escuche la noticia....oirle hablar es un gustazo, cuanto mas escucharle atentamente...por fin tenemos asegurado años de dialectica "guena" en esta politica.Todos quieren al fin y al cabo verborrear con la exelencia ironica:nadie como el califa..ole. Muy contenta si señor.clickclickeando.

Inma dijo...

Me ha sorprendido la vuelta de Julio Anguita... La verdad es que la izquierda, como bien dices, quedó huérfana... En el panorama actual no hay un político que pueda presumir de esa elegancia y de ese carisma que caracterizan al "califa"... Por otro lado es una lástima la muerte de Calvo Sotelo... Los que nacimos en los 80 no pudimos deleitarnos con los cambios políticos que se sucedían en nuestra tierra por aquellos entonces, pero al menos sabemos valorar el gran trabajo realizado por todos los que evitaron que Tejero nos sumiese de nuevo en una dictadura.


Saludos paisano, me encanta tu blog... Es todo un descubrimiento...

Jose Juan Ramos dijo...

Estás en tu casa paisana. Bienvenida. Muchos besos!