lunes, 16 de junio de 2008

Lágrimas

Es dificil de describir, el Cádiz, mi Cádiz, ha descendido. Me gusta la simpatía que genera mi equipo y la impresión de que lo que en él ocurre solo puede ocurrir en él. Pero me cansa que siempre seamos los que pagamos los platos rotos. Ya casi me pregunto si prefiero caer mal y tener un equipo ganador a caer bien y ser un club modesto que siempre anda en el filo de la navaja. Hoy es un mal día. Hemos caido de nuevo al pozo de la Segunda B, un pozo que ya conocemos y del que nos costó mucho salir.
Lo sucedido ayer parecia haber sido escrito por un novelista. El Córdoba ya había terminado su partido con empate y en un agónico final, en el tiempo de descuento, el árbitro señala un penalty a favor del Cádiz. El capitán, el número 5, el héroe de otros ascensos, el portuese Abraham Paz se decide a tirarlo. Lo tiene claro, es una suerte que siempre le sale bien, está confiado, desde los 11 metros ha reportado muy buenos momentos a la hinchada amarrilla, pero ayer no era el día.
Ajustó su disparo y el balón chocó contra la base del poste, la ilusión se convertía en tristeza, las lagrimas empezaban a aflorar en una afición que no se merece este tipo de infortunios. Es la mía y puedo pecar de subjetivo, pero es la mejor afición del mundo. Una afición simpática, que abarrota el Carranza cuando el equipo está en Segunda B, que se pinta la cara de amarillo, que hace mil kilometros para ver jugar al Cádiz contra el Vecindario, que corre detrás de un linier, que tiene por himno un pasodoble de carnaval, que sufre, canta, rie y llora. Ayer, hoy y durante algunas semanas toca llorar, pero estoy seguro que volveremos a levantarnos y tarde o temprano llegaremos de nuevo a primera. Ojalá lo vuelva a ver y mis hijos nazcan y recuerden en su infancia un Cádiz en primera al igual que yo lo recuerdo y lo siento.

8 comentarios:

Sr. LEÑA dijo...

A mi también me dio mucha pena, pero ya saldreis del pozo, el Cádiz siempre acaba saliendo a flote.

Paloma Jara dijo...

Otra vez? Segunda vez? Esto es una puta maldición¡¡¡

Os llevo en el alma, cadistas...

(Este año promete letras futbo-carnavaleras, verdad?)

Sonia dijo...

Pues te juro q lo pase fatal con el puto partidito....cosa que me empezó a hacer pensar q soy una débil y que al final, por mucho que raje, no me gusta ver perder al Cádiz, ánimo que ya mismo estamos de nuevo enfrentándonos en un derby.

Angela dijo...

consuelo de tontos: vivireis momentos muy grandes al subir! animo!

Luis dijo...

La verdad, sin ánimo de molestar mucho, ojalá baje el Córdoba y se quede el Cádiz en Segunda

Jose Juan Ramos dijo...

Te quiero Lluis!

Inma dijo...

A mí sólo me sale esto...

http://es.youtube.com/watch?v=3Q2D5tm3rE4

Saludos amarillos paisano...

jrmoca dijo...

Aunque soy jerezano, me da mucha pena lo que le ha pasado a ese Cadi. Creo que llevais razón cuando deciis que ese equipo le cae bien a todo el mundo... Envidio la afición que tiene. Os envidio. Pero no os preocupeis que en la siguiente temporada nos enfrentaremos de nuevo (esperemos que porque el cadi a subio, no porque el Xerez haya bajado, jejejeje).