viernes, 3 de septiembre de 2010

Pregonero de mi Amargura

Hoy tengo que daros un notición. Ha llegado el momento. He sido nombrado pregonero de la Amargura.

Quizás algunos no comprendáis qué supone esto para mi, pero os puedo asegurar que va mucho más lejos de lo que podáis imaginaros. Se trata de la titular de mi hermandad y la Virgen que siempre me ha acompañado en los momentos alegres y difíciles de mi vida.

Además se da la coincidencia de que el próximo año será el de su aniversario por lo que el pregón tendrá una repercusión especial. En Vera-Cruz muchos hermanos están trabajando duro para que al año que viene sea inolvidable. Hay muchos proyectos sobre la mesa y la designación del pregonero de 2011 era una de las noticias más esperadas. He tenido la suerte de ser yo, y es un regalo que todo cofrade querría para sí.

Sé que mucha gente esperaba verme en el atril de San Benito y espero estar a la altura de las circunstancias. Será un pregón diferente a los habituales en mi, por primera vez el sentimiento le ganará el pulso al oficio. Por primera vez podré extenderme, ir y venir hacia donde me plazca, hablar sin tapujos de lo que verdaderamente siento, desnudar mis emociones más profundas, aquellas que recuerdan mis primeros miércoles santos, mis desfiles de monaguillo, mi procesión con túnica.

Escribir es sencillo pero llegar a provocar sensaciones muy difícil. Recitar es fácil pero emocionar muy complicado. Sé que todos me apoyarán y que será una oportunidad única, precisamente eso es lo que más miedo me da, no saberla aprovechar y defraudarme a mi mismo. Desde hoy estáis todos invitados. Espero que la reina de la Jarcia sea condescendiente y como siempre hace, me ayude en la faena.

Gracias.

2 comentarios:

Ana dijo...

Muchisimas Felicidades J.J.!!! Me alegro mucho por ti

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy me lo dijo mi madre el viernes, justo despues de hablar contigo pa lo de la boda de tu colega, y no me dijistes na maricona, ya te cojere este finde.
Besos melena