jueves, 23 de septiembre de 2010

Televisión de la buena

Que gustazo ver algunos programas de la 2 de TVE. Hoy que triunfa la televisión del directo, del grito, de la improvisación, de planos grabados en mini-dv, de cámara en mano, de cebos sin contenido... Hoy que al parecer todo vale en nuestra profesión. Hoy que si te esmeras en hacer un reportaje al final te dicen: "da igual, la cuestión es resolver, la gente no se va a dar cuenta de esas cosas".

Yo amo mi profesión y creo haber encontrado en la televisión el lugar perfecto para desarrollar lo que me pide el cuerpo, al menos así lo siento en estos momentos. Y por ello me indigno y me cabreo al ver que los datos de audiencia elevan a los altares a ciertos programas. No voy a entrar en qué es telebasura, me da igual. A quien le guste bienvenido sea. Pero no quiero que el esfuerzo de muchos compañeros por hacer buena televisión caiga en el olvido y no se aplauda a lo que verdaderamente exige creatividad y trabajo.

Me encanta sintonizar TVE2 y comprobar que la tele que me gusta y en la que me reconozco sigue viva en programas como "La mitad invisible", "Mapa sonoro", "Pagina2", "Sala" o "ZZZ". Enhorabuena a quien corresponda, sobre todo a algunas productoras que andan detrás de esas piezas de culto.

Pd. Ni que decir tiene que os animo a echarle un vistazo a estos programas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maricona ere

Jose Juan Ramos dijo...

Voy a tener que hacer uso de mi capacidad de censura. Jajaja