viernes, 18 de julio de 2008

Solución

Como sé que muchos lleváis días sin dormir intentando traducir el poema os pondré su lectura actual.

Vivamos, Lesbia mía y amémosnos, hagamos caso omiso
a todas las habladurías de los ancianos en exceso
escrupulosos. Los astros pueden ocultarse y reaparecer,
pero nosotros tendremos que dormir en noche perpetua tan pronto como se apague la breve llama de nuestra vida.
Dame mil besos y después cien, otros mil luego,
luego otros cien. Empieza de nuevo hasta llegar a otros mil y a
otros cien. Después, cuando hayamos acumulado muchos
miles, los revolveremos todos para perder la cuenta o
para que ningún malvado envidioso sea capaz de embrujarnos
cuando sepa que nos hemos dado tantos besos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente Precioso

Missy dijo...

Jejej!! yo lo busqué por youtube, nunca lo había oído!! (será que a mí latín se me daba fatal, solo me acuerdo de las primeras declinaciones "rosa-rosae/columba-columbae :D), pero me ha encantado!!precioso!! y más la historia que has contado de Roma!! qué gran imperio!!Un besazooo!!:))

Anónimo dijo...

JRMoCa
Las traes locas...
No me des la receta que voy a ser padre en breve¡¡
Por cierto, el poema precioso (sobre todo si hacemos un esfuerzo y nos situamos en la época en la que se escribió)

Sr. LEÑA dijo...

Estas mu besucón tu ultimamente no?