martes, 8 de julio de 2008

Newton o el genio desconocido

Todos habréis escuchado hablar de Newton aunque seáis de letras. Un tipo inteligente este hombre. Pero además de ser inteligente, científico, físico, alquimista, matemático, filósofo y no sé cuantas cosas más, era un tipo gracioso y peculiar.

Con 19 años le flipaba la teología y llegó a escribir una lista de 58 pecados entre los que se encontraba "amenazar a mi padre y madre con quemarlos vivos y a la casa con ellos". Con 50 años sufrió una crisis psicológica y permaneció aislado, sin comer ni beber. Sufrió depresión y arranques de paronoia. Algunos historiadores creen que se debió a la muerte de su discípulo, y otros aseguran que se envenenó haciendo experimentos de alquimia.
Descubrió la Ley de gravitación universal, desarrolló el cálculo matemático, realizó muchos avances sobre la luz y la óptica, descubrió la Ley de la inercia, y la de acción y reacción entre otras. Tras sus primeros decubrimientos tuvo que soportar la sorna de la gente que lo tomaban por loco así que decidió escribir sus descubrimientos en latín para que solo tuvieran acceso a sus escritos la gente culta de la época. Fue también miembro del parlamento durante varios años y aseguran que solo pidió la palabra en todo ese tiempo para pronunciar una frase: "¿podeis cerrar esa ventana que me da frio?".
En su época escolar Isaac Newton era un chico muy normal que tenía notas bajas, pero un día se peleó con un chico más grande que él y juró que lo derrotaría tanto en el plano físico como en el académico. En el primero no se sabe lo que pasó, pero a partir de entonces empezó a destacar por encima del resto en cuanto a sus progresos académicos.
El 29 de enero de 1697 Newton recibió una carta con dos problemas matemáticos. La carta fue enviada también a otros matemáticos del continente. Newton recibió la carta a las seis de la tarde y a las cuatro de la mañana había resulto ambos problemas. Las resoluciones fueron publicadas rapidamente. Newton había resuelto en horas lo que a muchos matemáticos de la época le hubiera costado toda una vida. Un tipo muy grande este Isaac.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JRMOCA

Igual de grande que yo¡¡ Je,je. Pero menos loco (Newton digo). Interesante la vida de este personaje, la cual no concocía siendo de ciencias... Lo cual me lleva a una reflexión: la ciencia sería mejor y más completa si no dejara de lado a las humanidades. Está bien saber que Newton descubrió la gravedad, Einstein la relatividad, etc pero ¿sabemos cómo eran estos grandes personajes de la historia? La mayoría, como yo, NO. Y eso que soy de ciencias...

Anónimo dijo...

Por cierto chaval, viendo la hora en la que lo has colgado... ¿Quien esta mas loco, Newton, Tú o Yo?

Sr. LEÑA dijo...

El aburrimiento...que sería de nuestros blogs sin el?

julio dijo...

cierra esa ventana... Jajajajaja

Luis dijo...

Además es el suegro de John Travolta en Grease