miércoles, 14 de agosto de 2013

2 años soñando


Os dejo una fotografía navideña porque es la
única que tengo en mi actual lugar de trabajo

Como cuando te despiertas de una siesta inesperada, de un cabeceo, de un abrir y cerrar de ojos. Como cuando piensas que tan solo han pasado cinco minutos pero te das cuentas de que son horas. Como cuando echas la vista atrás y repasas la vida.
Así de rápido se han consumado los dos últimos años. Han pasado fugaces, sin solución de continuidad, a un ritmo trepidante para el que la rutina ya nos ha vacunado a base de realidad.
Hoy recuerdo el primer día y creo que las circunstancias han solapado las ilusiones, pero jamás el trabajo y la esperanza. Desde hace dos años duermo peor, como a deshora y no tengo ni un momento de descanso, pero estoy seguro que mi entrega no está cayendo en saco roto.
Desde hace dos años no escribo para mí. No firmo piezas, ni columnas, ni guiones, los hace otra persona y yo me mantengo en el escuadrón, soy uno más de la tropa que aporta hasta la vida en forma de discursos, notas, comunicados, expedientes, informes y otros folios donde quepan mis palabras.
El ego que todo periodista tiene, ese ansia de repercusión y proyección he tenido que guardarlo en un cajón para contribuir a un bien colectivo. Trabajar por el pueblo al que uno ama es un regalo y hacerlo junto a determinadas personas mucho más.
Hoy recuerdo que hace dos años vivía con mi mujer, trabajaba en televisión y era feliz. Hoy todo es diferente, pero tremendamente adictivo. Tengo la suerte de ver evolucionar en primera persona a mi tierra y de hacerlo junto a la primera alcaldesa en la historia de la democracia que tiene mi pueblo.
Ojalá que la suerte sea benévola con aquellos que la merecen. Han pasado dos años contribuyendo al desarrollo de la cuna de mis llantos infantiles y el escenario de cada una de las instantáneas de mi vida.
Hace dos años escribí algo así como “sed bienvenidos a un nuevo tiempo”, hoy confirmo aquellas ideas y me despierto tras una cabezada de dos años como el que sueña con un mundo mejor para los suyos.


No hay comentarios: