viernes, 29 de febrero de 2008

¿A qué huele Sevilla en primavera?

La pequeña y blanca flor de azahar va impregnando ya con su aroma intenso las noches primaverales de las regiones templadas, conviviendo todavía con las naranjas del invierno. Visité Sevilla en primavera y huele a sol y duraznos, a vainilla y comino. Es como un olor dulzón que te invita a sonreir. Huele a clavel fresco y alegría, a penitencia y deboción, a cielo y rio. Sevilla me gusta y me gusta sobre todo en este tiempo, en el tiempo de lo humano y lo divino, en las noches en las que el tiempo se detiene, en el frio de la mañana y el calor de la tarde, en la cerveza amarilla de cualquiler tasca a rebosar. Cuando todo pasa y nada queda, Sevilla permanece.

6 comentarios:

Paloma Jara dijo...

Qué casualidad, los dos hemos escrito en el último post al olor del azahar (el tuyo muy superior, por cierto). A lo mejor estamos conectados por algo cósmico (o cómico, quién sabe).

Te echo de menos, J.

AH¡¡¡ Ya que todo el mundo refiere lo que le decía su abuela te voy a decir lo que me dice la mía cuando voy al pueblo y me tiro los días enteros en la calle sin pisar mi casa: "La juerga hay que buscarla, querida, que la pena viene sola"

Viva mi abuela¡¡¡ Vivan todas las abuelas del mundo¡¡¡

Jose Juan Ramos dijo...

Por estos lares tb se te hecha de menos. Cuidate mucho y pronto nos bmos ok? Un beso enorme funcionaria!

Carlos Sánchez dijo...

no te pongas tierno j.j... que me emociono...
Como decian los Medina Azahara: "...favorita de un sultan, tu nombre huele a azahar..."

Mari Carmen Rueda dijo...

Por casualidad, me te topado con tu blog. Me ha gustado especialmente esta entrada, al leerla creo estar oliendo a la Sevilla primaveral :) Te da la enhorabuena una futura periodista sevillana.

Jose Juan Ramos dijo...

Gracias Mari Carmen. Aquí tienes un colega. Cada vez me cuesta más actualizar el blog, pero prometo hacerlo pronto. Sé bienvenida. Un beso!

Anónimo dijo...

Describes bien las cosas, pero, la verdad, me parece increible que siendo periodista escribas "hechar de menos" "nos bemos" o "debocion". ya sé que a veces es difícil y que en el fono las letras están muy próximas, pero, si quieres, tómatelo como una crítica constructiva porque escribiendo tan bien, es una pena que lo hagas tan mal y un oco también porque los periodistas debéis poner especial cuidado con estas cosas por la cantidad de gente que os lee. Por lo demás, mucho ánimo y enhorabuena.