Gracias a Dios tenemos un ramillete de artistas flamencos que nos aseguran la continuidad del arte más ancestral de nuestra tierra. Entre Ezequiel Benítez, Arcángel, Luis de Pacote, María Carrasco, Jesús Méndez, Miguel Poveda y otros tenemos flamenco para largo. Si aún no habéis asistido a ningún festival flamenco o a ninguna actuación en directo os lo recomiendo. Luego me contáis. Estoy seguro de que a ninguno os dejará indiferente. Ojalá que estos fenómenos sean capaces de coger la antorcha que dejaron encendida la Paquera, Camarón, Caracol, Canalejas, Torta o Mairena, los grandes del siglo XX.
Valga como ejemplo lo que está haciendo el jovencísimo Miguel Poveda:
Valga como ejemplo lo que está haciendo el jovencísimo Miguel Poveda:
http://es.youtube.com/watch?v=UPA-ThRg-PU&feature=related Sin Frontera (Son solo 3:13).
http://es.youtube.com/watch?v=-HrR1JNmslY&feature=related Alfileres de colores (Con Diego Carrasco, un fenómeno al que conozco demasiado bien. He tenido la suerte de trabajar con él en alguna ocasión y es el bohemio con más arte que conozco, sobrado de compás).
http://es.youtube.com/watch?v=q59kPHOUm70&feature=related Buenas intenciones (Un tango que a pesar de mantener toques rancios se abre mucho al mundo de lo comercial).
Pd. Al buen flamenco siempre hay que darle una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario