lunes, 4 de mayo de 2009

Recuerdos

Ya ha terminado la Feria de Sevilla y yo la he disfrutado al máximo. No ha habido día libre en mi calendario festivo, no ha habido momento en el que no me sintiera rodeado de gente a la que quería. Pero sin embargo el jueves al cruzar la portada me dió un ataque de emoción. No sé por qué pero se me vino a la mente algo que creía tener olvidado. Me recordé con cuatro o cinco años, quizás seis, de la mano de mi abuela y junto a mi hermano.

Mi abuela solía hacer eso. A pesar de tener casi 80 años ese sábado nos levantaba temprano (a mi hermano y a mí), cogía con nosotros dos el tren desde Cádiz dirección Sevilla y de allí a la Feria. He recordado perfectamente cómo iba de su mano recorriendo las calles del Real, y cómo nos montaba en algunos de los cacharritos de la Feria.

Luego nos sentaba en cualquier escalón de camino a la estación y nos daba un bocadillo que ella mismo había preparado muy temprano. A mi me sabía a gloria. Nunca olvidaré esa Feria y el amor que ella le tenía a las costumbres de esta ciudad. Cuando llegábamos a casa, cansados de todo el día, ella me preparaba el baño y me acurrucaba en la cama.

Me lo he pasado en grande junto a mis amigos en la Feria pero en ese momento, el jueves mientras pasaba por la portada, lo hubiese cambiado todo por volver a ir de la mano de mi abuela, aunque ni si quiera existiera la Feria.

1 comentario:

Missy dijo...

Jooo! qué bonito José Juan!!me has puesto ahí un nudo e la garganta que lo sepas... Estoy egura qu tu abuela también lo ha leído (no sé porqué siempre he pensado que la gente que queremos y ya no está con nosotros, lee nuestros escritos, y oye nuestros pensamientos mejor que las palabras)... y si es asi seguro que estará sonriendo orgullosa y feliz de su nieto...
Un besazoo!!