lunes, 13 de abril de 2009

Vaya mazazo

Hay días que sería mejor no comenzar y hoy es uno de ellos. Hace 7 años hice prácticas en Canal Sur Radio Jerez y allí conocí a Juan Andrés García. Al principio me parecía un hombre reservado pero poco a poco me fui dando cuenta de que era una persona con mayúsculas. Siempre estaba dispuesto a ayudarte, y su risa era inconfundible. Los micrófonos le querían, tenía una voz envidiable, todo lo hacía fácil y se movía como pez en el agua en cualquiera de los eventos que le tocaba cubrir. Era un profesional de la radio como la copa de un pino, y aún sin ser de Jerez era un enamorado de su tierra y defendía sus raíces y sus colores como si hubiese nacido en el barrio de San Miguel. Para mi, Juan Andrés había nacido en Las Angustias, en la emisora, como a él le gustaba llamar a esa oficina donde yo aprendía lo que podía, y él enseñaba sin saberlo.

Ha sido un duro golpe, una noticia trágica. Su voz, bautizada como “la voz de la campiña” ya no sonará en el coche, en ese transistor viejo, en los MP3 o en los móviles de última generación. Su voz se ha ido con él y será insustituible. Era un buen compañero de profesión y siempre supo ser amigo de sus amigos, incluso después de su muerte nos ha dado una lección donando todos sus órganos para que otras personas puedan seguir la vida que a él se le ha escapado.

Un poquito de lo que yo soy en este mundillo se lo debo a gente como él, ojala pueda algún día saber lo importante que ha sido para mucho de nosotros…descansa en paz amigo!.

No hay comentarios: