miércoles, 30 de septiembre de 2009

Apasiona2

“Siempre escuchas lo mismo”, “ahora no pega eso”, “eres muy pesado” y otras lindeces son las que habitualmente me dedican mis más allegados. Y lo peor es que me siento impotente al saber que por mucho que se lo explique nunca lo entenderán. Sin embargo yo lo vuelvo a escuchar y suena diferente, a veces cálido, a veces estridente, pero siempre me conmueve.

El punteo inicial me abre la puerta a un universo de sonidos armónicos, y las primeras palabras inician un ceremonial de opinión que cada autor realiza a su manera. Soy un apasionado del Carnaval, a mi forma y estilo. Un día, cuando aún contaba pocos años, descubrí una antigua cinta de video, formato beta, que al reproducirla me dejaba maravillado. En ella salían Tras la mascara, Takatá chin chin pom pom, Soldaditos, El crimen del mes de mayo, Los sanmolotropos verdes… era la final del Falla del año 1989. Yo por entonces tenía 8 años y desde aquel día juré fidelidad eterna al carnaval. Cada febrero renuevo mis votos entre copla y copla, y durante el resto del año prolongo mi enfermedad.

Todos los días del año escucho carnaval, por poco que sea, aunque solo sean unos segundos, es como una medicina, un antídoto contra la vida cotidiana. Es una pasión, sin lugar a dudas, es mi pasión.

Hay personas que tienen una afición desmedida por algo, una actividad que se convierte en el motor de sus vidas, una pasión. Estas personas son las protagonistas del nuevo programa de Canal Sur 2, Apasiona2, que se está emitiendo los martes a las 23:15. El equipo del programa ha realizado un trabajo magnífico y todos estamos muy ilusionados en que el formato funcione bien. Os animo a que lo veáis y a que disfrutéis de vuestra pasión.

No hay comentarios: