jueves, 18 de octubre de 2007

Síndrome español

Vergüenza es lo que siento al comprobar que la Justicia en España, tal y como dijo Pacheco (genio y figura que más adelante analizaré en otra entrada), es un cachondeo. Acabo de leer que Carlos Saldaña, otrora dueño del pub Arny, queda en libertad condicional.

Y yo me pregunto, entonces, ¿aquella condena de 33 años de cárcel por prostitución de menores en qué ha quedado?. Si no me equivoco, este hombre pasó 9 meses de prisión provisional entre octubre de 1995 y julio de 1996, y tras la confirmación en el Supremo de la sentencia emitida por la Audiencia de Sevilla volvió a ingresar en abril de 2000 y cumplió su condena en las cárceles de Huelva, Madrid y Sevilla. En suma se trata de unos 7 años y nueve meses. ¿Quién cumplirá entonces los 25 años que aún le quedan?. De todas formas, el Pub sevillano en Plaza de Armas ya no es lo que era…

2 comentarios:

Misstwenty dijo...

Holaaaa José Juan!!
Es la primera vez que me paso por aquí!!me gusta tu blog!!muy interesante!!jeje!!...
Pues sí, la justicia es una gran incognita... a veces parece que no existe... La verdad es que es increíble que suelten a la calle a un corruptor de menores (que es de las peores cosas que se pueden hacer)...
Quizá habría que hacer una revisión a nuestro sistema penal (pero claro, esto no es tan fácil)...Creo que nuestras leyes, son en algunos casos demasiado benévolas...
Un besoteeeeeee!!Muaaks!!

Anónimo dijo...

Miss creo ke no son nuestras leyes, creo ke es España, ke la ley esta bien hecha pero no se porke cojones no se cumple o se ve reducida a la mitad o simplemente a una cuantia de dinero, no se para ke coño tantos pleitos, y tantas chorradas si al fin y al cabo por unas u otras el personaje en si, sea ladron, sea violador, sea asesino o sea lo ke sea esta en la calle antes de lo estimulado por la ley. Y no te digo si el susodicho en cuestion tiene pasta y algo de fama entonces aki si ke hay reduccion de condena ¿¿¿ke pasa ke es un plus ke los mortales de clase media-baja no tenemos???? ja todos iguales y todos a cumplir nada de reducciones ni tonterias ni nada!!!!
Uff este es un tema ke me calienta bastante la sangre!!!! asi ke sera mejor ke lo dejmos porke .....
Buen tema!!!!