viernes, 16 de noviembre de 2007

El maridaje perfecto, flamenco y carnaval

Me encanta el flamenco, oír una voz desgarrada a compás te hace sentir cosas indescriptibles.

Cierto día de verano tuve el honor de escuchar a unos 5 metros de distancia a una gran voz, recia y aterciopelada, suave y potente, aguda y grave en su momento, era la voz que emanaba de aquella garganta prodigiosa, la voz de Ezequiel Benítez.

Con el tiempo tuve la ocasión de saludarle, estrecharle la mano, conversar y volverlo a oír, todo un placer. Ezequiel es un joven cantaor del barrio de Santiago de Jerez, una figura del flamenco a su corta edad. Además de interpretar como nadie, compone para artistas como Malú, India Martínez o Tamara, y encima, para redondear la faena, le gusta el carnaval (ha sido autor de comparsas y según me comentan puede ser el próximo pregonero del carnaval jerezano).


Pase lo que pase seguiré recordando aquel día de verano. Forjarte un recuerdo lleno de sensaciones solo es digno de gente grande, Ezequiel lo es. Suerte.

8 comentarios:

Linasolopoesie dijo...

CIAO!!!
UN CARO SALUTO DALL'ITALIA

LINA

Veïna dijo...

lSoy catalana de padres andaluces y toda la gracia y el salero lo heredó una de mis hermanas. Toda la vida ha escuchado flamenco, desde chiquita y con los años empezó a bailar, formó un grupo de flamenco con unas amigas y hacían bolos por la provincia de Girona. Actualmente es bailaora y da clases en una academia en Connecticut ( USA ) pues ella vive allí.

Nunca me gustó el flamenco, pero a fuerza de escucharlo hoy en día siento pasión y no puedo evitar estremecerme al escuchar artistas como él.

Petonets

Luis dijo...

A este Ezequiel lo conzoc yo porque paraba por El Puerto con mi colega el bola, Alejandro Benítez, que incluso puede que sea su primo. El Bola lleva años diciendo que sería un crack...y si tu lo dices, es que lo es, porque yo la verdad es que de flamenco y carnavales no me atrevo a opinar, sería un sacrilegio...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

OLEEEE EZEQUIEL BENITEZ, QUE BONITO LO QUE HAS DICHO DE EL JUAN, ESE NIÑO SERA ALGUIEN MUY IMPORTANTE EN BREVE, ES DIFERENTE Y GENIAL, DICEN QUE EN MARZO SALE SU DISCOOO,¡¡¡¡¡¡ME MUERO YAAAA , YO LO QUIEROOOOO¡¡¡¡¡¡

Nebulus dijo...

Hola Jose Juan, no sé quien es este cantaor pero ¿te has fijado lo que se parece a Mick Hucknall, el cantante de Simply Red? El pelito rojo y rizado, la cara, el color, la nariz, es clavado...
Mira fotitos en el google y me darás la razón...

Anónimo dijo...

Este Ezequiel es un tio grande, en todos los sentidos, es muy amigo del Bola, pero no son primos. A mi me recuerda al "Michael Jackson de los Jackson Five" de un capitulo de los Simpsons ;-)

Anónimo dijo...

oju oju vaya comparaciones me haceis de ezequiel, del primero el pronto pero del segundo en nada ezequiel es mas guapo hijo, soy maria de sevilla, diria que tiene parecidos a mucha gente incluso a mana diria algo pero si lo escuchais en directo es impresionante la personalidad propia que tiene, en el yotube esta podeis verlo un besito Maria

Anónimo dijo...

por cierto ezequiel tiene el pelo rubio hijo. maria