lunes, 5 de noviembre de 2007

Magia pura. Jorge Mágico González

Le llaman el mago y aún dicen que si vas al Carranza (el mejor estadio del mundo) su recuerdo perdura en el ambiente. Fue algo maravilloso conocerlo cuando aún el fútbol empezaba a emanar como mi deporte favorito. Le tengo que agradecer tantas cosas a mi padrino que sería imposible describirlo aquí, pero sin dudas una de ellas fue conocer en vivo como este mago del balón campaba a sus anchas en el terreno de juego de mi Cádiz.

Si tenéis oportunidad de disfrutar con sus videos no lo dudéis. Era magia de verdad. Mágico era un trasnochador que pudo fichar por el Barcelona y por otros clubes de interés internacional, pero prefirió seguir en Cádiz, la única ciudad, la única afición que le sabría comprender su amor a la vida. Mágico era distinto, podía llegar de juerga, quedarse dormido, negarse a viajar con el equipo, salir al campo vestido con la elástica y las calzonas amarrillas y olvidándose de cambiarse los zapatos negros… pero siempre tenía algo especial. Conducía la pelota como nadie la ha conducido hasta el momento (que Messi y Maradona me perdonen), chutaba con guasa, como no queriendo marcar el gol que él ya había dibujado, daba el pase sin mirar (luego Laudrup lo copió) y mucho antes que Ronaldinho y que Ronaldo hizo el exterior-interior en un corner para zafarse de un lateral.

Aplaudido por porteros y defensas, siempre será recordado en Cádiz, y siempre será un artista.

Cuentan que David Vidal lo buscaba en las discotecas gaditanas, y Mágico, cuando lo veía, se escondía en la cabina del disc-jockey, donde a veces incluso llegaba a quedarse dormido. Mucha gente lo comparaba con Maradona y David Vidal incluso decía que era mejor porque Diego solo jugaba con la izquierda y Mágico dominaba el fútbol con ambas piernas.

“Nunca he visto un jugador con la calidad técnica que tenia Jorge, tanto con la cabeza como con el pie. Un día comenzó a hacer controles con un paquete duro de tabaco. Pudo hacer 20 o 30. Nos quedamos mirándole y era impresionante. Una naranja es redonda, pero un paquete de tabaco es rectangular. La sensibilidad que dios nos ha dado a los humanos en las manos, a Jorge se la dio en los pies. Ponía el balón donde quería. Le pegaba de tal manera que jamás se le elevaba”. (David Vidal)

5 comentarios:

julio dijo...

Y habrá quien diga que no, pero si este tio no jugó en el Betis, en qué otro equipo podía jugar... Al final somos hermanos, si no ya verás el derbi el año que viene en segunda...
Grande lo de la cabina del pincha...

Luis dijo...

Muy grande este Mágico, qué pena que nos cogiera tan pequeños...suerte que pude ver a Maradona en el Sevilla. Maradona!!!

Jose Juan Ramos dijo...

No es por generar polémica pero el Mago era el Mago. Maradona ha sido muy grande, pero hasta el astro argentino llegó a decir que Mágico González era mejor que él.
Por cierto, a ver cuando quedamos y emulamos a estos ídolos a lo pobre!

Anónimo dijo...

Mágico era muy grande, talento en estado puro, un jugador de otra época... las cosas que le vi hacer a Mágico no se las he visto hacer a nadie.
Un saludo.
Tony Santana
www.futbolreal.com

Anónimo dijo...

hola soy luis y soy de El Salvador en Centro America y pues si ese era un magico de verdad ese si jugaba pelota, saben El Jorge Magico Gonzalez es de aqui, de El Salvador y en verdad hace unos dias vi unos videos de el en aquella epoca que yo en verdad me he quedado sorprendido, lo hubiera querido ver en un partido de esos en vivo... saben hay un estadio que lleva su nombre en memoria de el, en la capital de El Salvador, San Salvador es el Estadio Magico Gonzalez...