miércoles, 14 de noviembre de 2007

Zomos diferentes (con Z de Zurdo)

Ser zurdo es algo más que un privilegio. Los zurdos desarrollamos más partes cerebrales que los diestros y no lo digo yo, lo dicen los estudios científicos. No es que seamos más inteligentes de forma práctica, pero si tenemos más potencial de inteligencia. Si algún zurdo me lee sabrá que somos diferentes. Además, tenemos que convivir día a día en una sociedad echa para los diestros. Las sillas esas del cole que llevan el pupitre incorporado son para ellos, las tijeras son para ellos, los cuadernos son para ellos, los abridores son para ellos, la música (sirvan de ejemplo las guitarras) es para ellos, vivimos menos años, sufrimos más ataques de esquizofrenia… a pesar de todo, muchos de los grandes tuvieron y tienen el privilegio de ser zurdos:

Hay infinidad de conocidos famosos, valga como ejemplo esta pequeña lista: Aristóteles, Benjamín Franklin, Bill Gates, Adolf Hitler, Mozart, Jimi Hendrix, Phil Collins, Johan Cruyff, Messi, Maradona, Chaplin, Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Woody Allen

7 comentarios:

Nebulus dijo...

Hola Jose Juan, la nebulaka mala te saluda:

Y no se te olvide el Nebu, que además de zurdo es siete mesino, aunque se practique sus desahogos onanistas con la diestra, ¿y ustedes se preguntarán por qué? Pues porque mi diestra es mi zurda, y con la mano tonta da más gusto. Además, hay otra razón política y es que la izquierda siempre ha trabajado y la derecha siempre se ha dedicado a tocarse la polla. (¿Se puede decir falo en tu blog?) Además, otra curiosidad es que ya somos zurdos o diestros antes de nacer, incluso se está estudiando el gen que nos hace ser zurdos y es que ya en la barriga de nuestra madre practicamos chupándonos el dedito gordo de la izquierda o la derecha para luego estar entrenados en el mejor deporte que Dios ha inventado: MAMAR.
Por otro lado, en ciertos siglos y países del Islám, coger el Corán con la mano impura (la izquierda, que se emplea para limpiarse el culo) y/o o colocarlo por debajo de la cintura, donde están las partes innobles (el, culo, la polla, el perineo y las almorranas...) podía costarle la amputación de la mano en cuestión e incluso la muerte al incauto catecúmeno que portara el libro en semejante estado de relajación herética.
Un abrazo y sigue con el blog que está curioso, entretenido y divertido.
Nebu.

Sr. LEÑA dijo...

La vida es una incongruencia, pero hay que aceptarla como nos viene. Tu eres un zurdo de derechas y yo un diestro de izquierdas, jajaj. Un abrazo.

Nebulus dijo...

Hace unos pocos añitos que soy de izquierdas, con algún recalque derechil, pero ante todo, soy apolítico, tengo mis ideales políticos pero no creo que la clase política me represente. Una mierda para aznar y los lameculos de EEUU y una mierda para pseudoizquierda de Zapatitos y otro mojón para la izquierda de chiste trasnochado de IU...
No soy afiliado del PP, ni de ningún partido...

Anónimo dijo...

¡Hombre no! meter a Hitler como uno de los grandes y privilegiados de la inteligencia por ser zurdo es demasiado; sino que se lo pregunten a los pocos que consiguieron salvarse de su enfermiza mente.

http://fausto-criticaspordoquier.blogspot.com/

Jose Juan Ramos dijo...

Fausto si lees bien digo conocidos, famosos, en ningún momento aludo a la inteligencia para definir a los citados. De todas formas y si me lo permites creo que Hitler fue un tio inteligentísimo, lo que pasa es que no supo encauzar su capacidad de una forma positiva, pero hacerse con el poder de ese modo demuestra una inteligencia fuera de toda duda. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Saludos José Juan. Llevas razón, pero los dos puntos en los renglones superiores, antes de conocidos famosos, me había despistado. No obstante y sin querer entrar en polémicas, creo que este señor no debe ser defendido. Lo único destacable en él fue su pico de oro y la estrategia del terror. En otros aspectos de su vida fue mediocre, más bien tirando “pa" bajo. Recordemos que no finalizó sus estudios superiores y durante una etapa de su vida vivió en la más absoluta indigencia –nunca estuvo cuerdo-. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog y comento en este post 2 años mas tarde pero bueno, espero que alguien lo vea de casualidad. Soy zurdo y he estudiado la carrera de psicología, la afrimación de que los zurdos tenemos más potencial en cuanto a inteligencia, no la descarto pero tampoco croe que esté confirmada, hay mucho por investigar... un saludo