martes, 20 de noviembre de 2007

Jugando a profesional

¿Os acordáis del cubo de Rubik?, sí, aquel en el que teníamos que darle vueltecitas a las piezas hasta llegar a terminarlo de forma completa con cada cara de un color. Esa era la Play Estation de los años 80 y estoy seguro que todos los de nuestra quinta tuvimos en nuestras manos uno.

Hace algunos días entrevistaron en la radio a un tal David Calvo. Este veinteañero es un monstruo de la naturaleza. Hace el Cubo de Rubik en 13 segundos, es el campeón de España (porque si no lo sabéis existen campeonatos nacionales y mundiales de hacer el Cubo de Rubik) y se encuentra entre los 40 mejores del mundo.
Hoy día le regalas a un niño por reyes el cubito este y te lo tira a la cara, ¡como han cambiado los tiempos!.



4 comentarios:

Sr. LEÑA dijo...

Mmm jamas he terminado un cubo de esos, pero tiene que dar una gran satisfacción personal ser campeón de Rubik. Los niños ya no tienen infancia.

Misstwenty dijo...

Holaaaaa!!
Uhmmm, a mí el cubo de rubik siempre me ha puesto muy neviosa, como no tengo mucha paciencia...lo acabab dejando... pero es cierto, hya gente que lo monta hasta con una mano.
Lo que han evolucionado los juegos!!Desde el cubito este hasta la actual Xbox, la Wii..ufff!!
Un besote!

Veïna dijo...

Carai!! la de horas que me pasaba jugando al Rubik con mis hermanos, los hacíamos en nada de tiempo, ahora me cuesta mucho más.

Tengo una hermanita de 10 años y lo hace en un plis. Todos sus amiguitos quieren venir los sábados a jugar a casa, porqué dicen que hay juegos "antiguos y primitivos" !!!! y se refieren a los de toda la vida, que ya me he encargado yo de que ella los disfrute también, y se lo pasan pipa!!! primero se burlan un montón pero después se divierten muchísimo.

Petonets

Anónimo dijo...

Hace unos 5 años, durante un campamento de niños en Málaga del cual fui director, éste que os escribe una tarde ociosa, de esas en las que se ha planificado dos horas de " tiempo libre", observó como los chavales se aburrían como ostras. Y junto a mi amigo Fran, les propusimos algunos " juegos" de nuestra infancia.
La sorpresa fue mayúscula cuando comprobamos que no tenían ni idea de la "piola" o de otros tantos juegos: " La botella", " el Contra", etc.
En aquel campamento, durante nuestra visita a Nerja, fuimos testigos del pasotismo de los mismos chavales delante de " La Dorada 1ª", o lo que conocemos como " El barco de Chanquete", que por otra parte, llamaban Charanquete.
Y es que, la juventud ya no es lo que era.
" Cualquier tiempo pasado, fue anterior".