jueves, 8 de noviembre de 2007

Jugando con la palabra

Tico Medina es un maestro de la palabra. No seré yo quien os descubra a este profesional granadino, pero sí os puedo recomendar su lectura. Tico ha sido un periodista de los que quedan pocos, yo los englobo cariñosamente en el saco de los periodistas “rancios” de pluma y cigarrillo. Hace algunas semanas en la Fiesta de la Vendimia de La Palma del Condado (Huelva) tuve la ocasión de escucharle pregonar sobre el vino de esa comarca. Sin lugar a dudas se trató de un discurso elaborado, plagado de anécdotas, bien hilado y en el que se prodigaba la palabra. Tico utilizó la gramática de un modo fácil y bonito, y dispuso los adjetivos, sustantivos y formas verbales como hacía tiempo yo no escuchaba.

Escolástico, periodista vocacional y reportero de nacimiento, suele dejarse oír por alguna radio que otra de vez en cuando (ahora tiene un programa matinal los domingos en Canal Sur Radio) y no es fácil verle ya en televisión, pero si tenéis la oportunidad de asistir a una de sus charlas o pregones no dudéis en ir.

“Me gusta buscar pepitas de oro en el barro y no buscar barro entre las pepitas”. Esta es la frase que a Tico le gusta utilizar para definir su estilo de periodismo, muy alejado al que está primando en la actualidad. Grande Tico.

No hay comentarios: